SOCIOLOGIA DEL TRABAJO

http://www.youtube.com/watch?v=OPnZ31E77XQ

lunes, 28 de marzo de 2011

¿QUÉ ES SOCIOLOGÍA?

¿Qué es la Sociología?. Los problemas de definición de la Sociología. Una de las paradojas de esta ciencia es la de ser muy popular pero no saber casi nada sobre ella. Por ello uno de los primeros problemas a resolver es poder dar una fácil explicación de algo que no es demasiado fácil en primer lugar por una juventud por la cual no ha tenido suficiente tiempo para desarrollarse y ofrecer resultados concretos. En segundo por ocuparse de algo sutil; la sociedad donde muchas veces el sociólogo no es visto como un científico que estudia los hechos con rigor. Sociología en su sentido más básico es el resultado de aplicar los procedimientos propios del método científico al estudio de los fenómenos sociales.


CONTRIBUYA RESPONDIENDO LA PREGUNTA QUE ENTIENDE POR SOCIOLOGÍA

5 comentarios:

  1. Para mi sociología es el estudio de las relaciones interpersonales entre los seres humanos en su conjunto, agrupados por categorías y diferencias en común.

    ResponderEliminar
  2. la sociologia es una ciencia, encargada del estudio de los hombres en la sociedad, sus relaciones interpersonales y todo lo relacionado a ellos.

    ResponderEliminar
  3. la sociologia es una rama de la ciencia que se ocupa del comportamiento de cada individuo dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. para mi la sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su principal preocupación son los seres humanos y sus relaciones sociales.

    ResponderEliminar
  5. Es una ciencia muy joven que necesita madurar; quizas los rápidos avances y cambios en la sociedad obliguen este proceso de maduración. Es muy impòrtante estar acorde con los cambios que se generan dia con dia y esta ciencia se ve obligada a abansar con los cambios

    ResponderEliminar